200 años de Verdi, 10 años con Anna...



Universal

Anna Netrebko, la soprano más exitosa del siglo XXI, celebra el 200° aniversario del nacimiento de Verdi con su nuevo álbum.

El disco, que ya está disponible en nuestro país, es una colección de las arias más exigentes del gran maestro italiano de la ópera, con la que "la Netrebko" festeja una década grabando para el legendario sello Deutsche Grammophon.

Llega el lanzamiento más importante del 2013 dentro del repertorio clásico: el nuevo álbum de la soprano rusa Anna Netrebko, titulado simplemente Verdi.
Este nuevo trabajo es uno de los más esperados del año dentro del repertorio lírico, ya que se trata de su primer álbum de estudio en 5 años y el que marca una década de la gran cantante junto al centenario sello alemán Deustche Grammophon.
En él, Anna celebra al maestro italiano de la ópera en el 200 aniversario de su nacimiento, con un programa -seleccionado personalmente- de arias de algunas de sus grandes obras como Il Trovatore, Macbeth, I vespri siciliani, Don Carlo y Giovanna d'arco. Netrebko añade así nuevos roles escritos por Verdi a su repertorio, revelando secretos expresivos al recrear el intenso poder y el convincente drama humano de la música del compositor.
La intérprete se ha convertido en una verdadera superestrella, con una meteórica carrera que la ha catapultado a la cima del mundo de la ópera desde el lanzamiento de su primera grabación para Deutsche Grammophon hace diez años, impulsada por la fuerza de sus inolvidables interpretaciones de obras emblemáticas del repertorio lírico.
Este cautivante nuevo álbum está destinado a sobresalir entre los hechos más destacados del año del bicentenario del compositor, sobre todo gracias a la elección de la música del álbum y la pura intensidad de su creación musical.
La elocuencia del arte de Netrebko, alabado tanto por la crítica como por el público, se conecta directamente con la edad de oro del canto que Verdi y sus composiciones ayudaron a crear. Su belleza vocal, su presencia sobre el escenario y su personalidad fuera de escena han cautivado los corazones de los amantes de ópera en la actualidad y han atraído a una nueva audiencia masiva hacia su trabajo: sus grabaciones para el sello amarillo registran ventas cercanas a las 4 millones de copias, convirtiéndose en la soprano más vendedora del siglo XXI.
Anna Netrebko ha elegido explorar aquí las profundidades psicológicas de cinco de los personajes más complejos de Verdi. El álbum comienza con extractos de Macbeth, que incluye la escena de Lady Macbeth sonámbula, y va progresando a través de los turbulentos paisajes psicológicos de Giovanna d'Arco, Elena de I Vespri Siciliani y Elisabetta de Don Carlo, hasta llegar a Leonora de Il Trovatore. El tenor Rolando Villazón, con quién Anna conforma la "pareja dorada de la ópera" de nuestra era y que anticipó el "año Verdi" con su propio álbum en Deutsche Grammophon dedicado al compositor italiano editado afines de 2012, aquí se alía de nuevo con Netrebko para una escena del último acto de Il trovatore.
La expresiva convicción de la artista rusa en cada rol refleja su madura comprensión del arte de Verdi. El espíritu auténtico del álbum se ve reforzado por la presencia del Coro y la Orquesta del Teatro Regio Torino y de su director musical, Gianandrea Noseda. El director italiano se reunió por primera vez con Netrebko durante el tiempo que estuvo en el Teatro Mariinsky, y la dirigió en su disco debut en Deutsche Grammophon. "Grabar este nuevo trabajo ha sido un viaje maravilloso, lleno de descubrimientos", recuerda la cantante. "Junto con Gianandrea y la fantástica orquesta, nuestro objetivo es hacer justicia a las hermosas creaciones de Verdi".
Y eso es lo que han logrado: un fabuloso álbum que sin dudas será uno de los más buscados por los seguidores de una artista exquisita y única como es Anna Netrebko.

Tracklist:
GIUSEPPE VERDI [1813–1901]
Macbeth
01. Nel dì della vittoria io le incontrai
02. Vieni! T'affretta!
03. Or tutti sorgete, ministri infernali
04. La luce langue
05. Una macchia è qui tuttora
Giovanna d'Arco
06. Qui! Qui, dove più s'apre
07. O fatidica foresta
I vespri siciliani
08. Arrigo! Ah, parli a un core
09. Mercé, dilette amiche
Don Carlo
10. Tu che le vanità … Francia, nobile suol
Il trovatore
11. Vanne, lasciami
12. D'amor sull'ali rosee
13. Miserere … Quel suon, quelle preci
14. Tu vedrai che amore in terra


En el evento de presentación del álbum que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de agosto en el Mozarteum de Salzburgo, Austria, Netrebko recibió un reconocimiento por las ventas mundiales de 3.750.000 copias de sus lanzamientos en CD y DVD de manos del Presidente de Deutsche Grammophon, Mark Wilkinson, que expresó: "Se trata de un logro verdaderamente extraordinario. El talento radiante de Anna ha enriquecido la vida de millones de amantes de la música clásica a lo largo del globo, y estamos deseosos de seguir trabajando junto a ella mientras ingresa en una nueva década de una carrera increíble".

Seguir en:
info info info info
Enviado a: infoabastoradiotv@gmail.com | Desuscribirse | Reportar Abuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO
www.abastoradiotv.com.ar

NOTICIAS ABRIL 2024

Mar del Plata Universidad Antes de llegar a Mar del Plata, Kicillof pidió "redoblar esfuerzos" para defender la educación Running ...